jueves, 12 de noviembre de 2009

Primera crítica siempre constructiva de PURATASCA

Tendría que comenzar diciendo que el primer acierto ha sido el nombre. Efectivamente, aquello es una puratasca, con las tapas escritas con tiza en la pared, algunas de ellas servidas en papel (queso y embutidos fundamentalmente), sillas y mesas que se sabe que lo son (nada de diseño vanguardista) y alimentos a la vista de todos, cocinero incluido.

PURATASCA ha abierto, por fin, sus puertas para deleite de los que nos gusta el buen comer clásico, pero con una pincelada del tiempo en el que vivimos. Un sitio donde el menudo es menudo, aunque lo adorne una rama de hierbabuena; donde el arroz con venado lleva arroz y venado, nada de modernuras que no sabes lo que comes; y donde se paga el vino por copas, nada de colarte la botella aunque te lleves lo que sobra para casa (que me parece, por cierto, una cutrez de los gastrónomos modernos). Vamos, que lees la lista de tapas y sabes lo que has de pedir, que es lo mismo que te vas a comer. Así de sencillo. Como deben ser estas cosas. Porque con la comida no se juega.

Por ser una tasca, ya tiene lo que debe tener: el picaporte del aseo de caballeros estropeado… ¿hay algo en una tasca de Triana más clásico que esto, como tener que miccionar en poco más de medio metro cuadrado?

Se tachan las tapas en la pared con la misma tiza que se han escrito cuando se ve el final de la olla. Oiga, que sí, que lo hemos tenido, pero nos gusta que la parroquia coma bien y mucho, parece que piensan César, Cayetano y Raúl, padres de este gastrobar. Y los postres no pasen de probarlos, pues están pensados para que coronen la deliciosa comida. Individuales y a la vista, sin truco, ni trampa ni cartón.

Larga vida a PURATASCA. Y no hago esto para que me conviden la próxima vez que me deje caer por allí, que será pronto, ni para que pongan este post colgado de un cuadrito junto al antiguo televisor que sólo proyecta un único anuncio informando al respetable que hay comida para llevar. No se pierdan, por cierto, este detalle del viejo televisor: pura tecnología audiovisual… ¿cómo lo habrán conseguido?

Como tampoco lo hago para desearles suerte a los que han parido y mantienen la idea. Sólo les deseo salud para muchos años y que yo lo vea… y lo coma y lo beba entre sus paredes, sus fogones y sus tintos.

La suerte la dejo para los que no saben.

Y este, les aseguro, no es el caso.







PURATASCA Está en la calle Numancia nº 5, a la espalda de la Ronda de Triana.



Link al Post: http://blogandreu.wordpress.com/2009/11/08/puratasca/

8 comentarios:

  1. Hoy hemos estado,por primera vez en pura tasca, decir que nos ha agradado bastante la visita. Hemos comido, Foiegras con manzana, Raviolis de pulpo, HAMBURGUESA DE venao, Menudo, Huevos fritos con setas, y dos copas, y dos postres, todo por 29 euros. El precio muy razonable, las tapas abundantes, y bien servidas. Volveremos y enhorabuena por la puesta en marcha de este tipo de bares que Sevilla necesitaba.

    ResponderEliminar
  2. Visitamos PuraTasca el pasado fin de semana y la experiencia fue positiva a todos los niveles. La cocina que probamos muy buena, el vino que nos recomendaron excelente y el servicio, a pesar de estar el local lleno "hasta la bandera", muy atento y simpático, que es de agradecer. Desde luego, si sigue así, pienso volver muchas veces más.

    ResponderEliminar
  3. El mejor sitio de Sevilla!!!Enhorabuena!!!merece la pena ir!!el servicio inmejorable!y el arroz de maravilla!!

    ResponderEliminar
  4. Ayer visité por primera vez este sitio en compañía de unos amigos y me gustó muchísimo en cuanto a la calidad de sus platos como a la decoración del mismo. El aire setentero le da un cierto toque.
    En cuanto a la comida, probamos un poco de casi todo -algunos platos nos quedaron por tomar- pero la representación de lo que pudimos degustar nos dio a todos una muy buena impresión.
    Especialmente recomendable el arroz cremoso con boletus -para mí de lo mejor- y los raviolis de carne.
    De aforo, estaba completo, las mesas son pocas por lo que recomendaría ir prontito.
    Sinceramente, creo que es una buena apuesta para Triana. Un local chic con toque autóctono del arrabal.
    Estoy convencida de que tendrán mucho éxito (los camareros todos majísimos y muy atentos). Un deseo... :Que el éxito no les condicione a cambiar por otro local de aforo mayor lejos del barrio.

    ResponderEliminar
  5. De lo mejorcito que hay en Sevilla junto con Azafrán de Av de la Borbolla. Lo dice uno que está todo el santo día en la calle...

    ResponderEliminar
  6. Mi más sincera enhorabuena a los chicos!!! son estupendos....simpáticos, agradables....y como cocinan.
    Me fui a la feria encantada!!! y bien alimentada para poder tomarme ese maravilloso rebujito jejejjee

    ResponderEliminar
  7. Estuve cenando anoche por primera vez. El servicio: increíble. La comida: DELICIOSA. Una maravilla de sitio. De 10. ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  8. Soy de y vivo en Buenos Aires. Estuve en Puratasca la noche del 1 de enero y desde entonces pienso en volver (así: cantadito como lo haría Gardel). Me encantó! Todo riquísimo (pedimos como 6 platos distintos para compartir entre 4. Jamás olvidaré el sabor del "Arroz Meloso"). El final fue a toda orquesta con la variedad completa de postres puesta sobre la mesa para picotear. ¿El precio? Justo. Y si no fuera justo, volvería con total seguridad. Regresaré caiga quien caiga!

    ResponderEliminar